ETAPA 4. RABANAL DEL CAMINO-MOLINASECA. (25,3 Km)


En un principio mi idea era llagar a Ponferrada, pero pese al madrugón y al buen ritmo que lleve en la primera parte de la jornada, me llevo a replantearme la etapa.
Nada más salir de Rabanal empieza la ascensión a la Cruz de Ferro, la pendiente es pronunciada y requiere de un buen esfuerzo, no en vano se considera a esta subida una de las emblemáticas del tramo León-Santiago. Pero quizás la mayor dificultad no es la subida, sino la bajada, ya que aunque la Cruz de Ferro no es el punto más alto y aún nos quedará como que una hora de subida, la bajada es más prolongada. Las rodillas sufrirán mucho con la bajada, y si toca día de calor más se sufrirá aún.
Por lo general se llega a Molinaseca a la hora de comer. Y ahí es donde un se replantea si hacer 7 Km más o recuperarlos al día siguiente. Aquí que cada uno opte según sus fuerzas. En mi caso la decisión de quedarme en Molinaseca fue debida en gran parte a las diferentes molestias musculares que había acumulado, sobre todo en la jornada anterior y en esta, recordad que los 4 o 5 primeros días suelen ser cuando más cansados y más molestias vamos a tener precisamente por la falta de costumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario