ETAPA 2. VILLADANGOS DEL PÁRAMO-ASTORGA. (29 Km)


De Villadangos se sale siguiendo la carretera que conduce a Astorga, y que será la que seguiremos hasta Hospital de Órbigo, donde nos desviaremos hacia Villares de Órbigo, a partir de donde seguiremos por un camino que discurre por un terreno ligeramente ondulado, en el que nos encontraremos con algunas rampas de fuerte pendiente pero no excesivamente largas. De nuevo, en verano, este tramo se hace pesado por el calor, y sobre todo por la falta de fuentes donde abastecerse de agua; por tanto es muy recomendable llenar las cantimploras en los pueblos, o comprar botellas de agua.
A la llegada a Astorga te espera la última rampa, ya por las calles de la ciudad. Como toda rampa al final de etapa se hace dura, pero las ganas de darse una buena ducha suele ser aliciente suficiente para acelerar el paso.
Por supuesto, esta es de esas etapas en las que hay que contar que por la tarde hay que dedicarla a visitar la Catedral, El Palacio Episcopal construido por Gaudí, el edificio del Ayuntamiento con su reloj con las figuras de los Maragatos. Y como no, ya puestos, degustar el cocido maragato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario