Lo que queda del camino

El otro dia recordando el camino, vino a mi memoria algunos peregrinos que conoci:
El peregrino navarro que vivia en un pueblo de 57 habitantes, al peregrino colombiano que vivia en Madrid desde hacia 10 años y que trabajaba de electricista cuando cenabamos en Ofebreiro y me explicaban su teoria del Reset del camino. Interesante teoria. El colombiano no termino el camino porque lo llamaron para una entrevista de trabajo.

Los peregrinos de la Vila perdidos entre Sahagun y Villadangos, el ciclista alaves en el hospital de Santiago con coma etilico, que tuvo que volver a Melide en Taxi para recoger su bicicleta y sus pertenencias.

Roberto, el italiano que preparaba sandwiches para el dia siguiente del camino y que decia: piensa, escucha el rio, escucha el silencio, piensa.

Recorde la hospitalera de Ponferrada con su Nikon 300 y las pastas de te de los franceses de Palas de Rey.

Recorde la simpatica viejita del camino que me interrogaba, el monje, no tan simpatico, de Samos y el desayuno frugal con Maria y Marcos en Monte do Gozo.

El matrimonio de Barcelona que calzaban el mismo modelo que yo, 3 x 2 en Carrefour, los alemanes con prisa que me adelantaban por la izquierda.

Buena gente, buen vino y generosos menus de peregrinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario